Nuestros cafés provienen de las fincas más premiadas, granjas
familiares y organizaciones de agricultores de todo el mundo.
Nuestro equipo selecciona cuidadosamente estos cafés para resaltar las notas de sabor específicas de cada región, proceso o cultivo. Cada uno representa una expresión única de sabor; juntos representan lo mejor de nuestro menú de café de temporada.
Café Vespress se desarrolló con la colaboración de la Agustina Román, (Q- Grader, campeona argentina de barismo, maestra tostadora e instructora).
El café espresso surgió por la impaciencia de los italianos que no querían esperar 6 u 8 minutos por una taza y tenían la necesidad de tomar café rápido y siempre recién preparado. Elaborado forzando una pequeña cantidad de agua (apróximadamente en 30 ml, 1 oz.) casi hirviendo a presión a través de granos de café finamente molidos.
El arte del espresso está en dejar de extraer cuando todo lo bueno esta en la taza y lo malo fuera de ella. Los cafés de origen único de Vespress se obtienen de algunas de las granjas familiares, cooperativas y fincas de pequeños propietarios más famosas de todo el mundo. En un esfuerzo por resaltar las notas de sabor específicas de una sola región, proceso o variedad de cultivo, buscamos estos cafés distintos para mostrar la expresión más pura de sabor único y calidad inigualable.
Logramos así una bebida noble que se de distingue por su crema compacta y persistente, de color avellana, sabor intenso, que da energía y una sensación de bienestar a quién lo toma.